‘La autoridad debe combatir los hechos vandálicos y acompañar las protestas’

Desde la Defensoría se hizo un balance de los acontecimientos que han afectado el orden público y la integridad ciudadana.


Redacción. El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, se refirió a las protestas que han tenido lugar en los últimos días en diferentes ciudades del país.

El director de esta entidad aseguró que el derecho a la manifestación “es el pilar de cualquier Estado democrático”, sin embargo, advirtió que diferentes hechos violentos se han registrado en medio de la jornada.

“Como defensor del pueblo, al igual que millones de colombianos, creo en el respeto al derecho a la manifestación pública pacífica como pilar de cualquier Estado democrático. La cruda violencia los últimos tres días que no cesa, es un atentado contra el derecho a protestar”, dijo.

Lea también  Comité del Paro convocó a nueva movilización para el 19 de mayo

En este sentido, Camargo aseguró que la Fuerza Pública está obligación de atender este tipo de actos, en aras de garantizar el orden ciudadano.

“La autoridad tiene la obligación no solo de combatir los hechos vandálicos, sino de acompañar y garantizar la protesta pacífica”, sostuvo.

Finalmente, desde este órgano de protección se hizo un balance de los acontecimientos que han afectado el orden público y la integridad ciudadana.

Según cifras de la Defensoría, a lo largo del territorio nacional 179 civiles han resultado heridos, 3 personas han fallecido en Cali y otros tres ciudadanos perdieron la vida en Neiva, Bogotá y Soacha. Este último, corresponde a un capitán de la Sijín identificado como Jesús Alberto Solano.

Lea también  Colombia recibió este lunes 546.390 vacunas de Pfizer

Asimismo, se indicó que al menos 216 policías se encuentran lesionados y la cifra de capturados ya ascendió a 203.



Join the Conversation

Join the Conversation