Justo & Bueno llega a su fin, SuperSociedades ordenó su liquidación definitiva

Ahora inicia la devolución de los locales a sus dueños en los próximos 20 días.


Luego de varios meses de expectativa, trabajadores y clientes de las tiendas Justo & Bueno se quedaron con las esperanzas de ver el resurgimiento de la compañía.

El juez que lleva el proceso de liquidación resolvió que el proceso de liquidación total debe reanudarse porque finalmente los interesados en rescatar la empresa se echaron para atrás.

En ese sentido, son más de 5.000 los empleados que quedarán a la deriva con sus familias a pesar que dos empresarios quisieron salvar a la cadena de mercados.

Uno de ellos era Marco Monroy, quien fue el primero en desistir y el segundo en retirarse del proceso fue Alfonso Giraldo argumentando que  detectaron inconvenientes en el renglón tributario que imposibilitaban el rescate. Y es que lanzarle el salvavidas a Justo & Bueno demandaba una inversión, mínima, por el orden de $304.000 millones.

Lea también  Fiscalía llamó a juicio a exasesora de Armando Benedetti por escándalo Fonade

El cierre preventivo anunciado en mayo tampoco le cayó bien al negocio. Fueron dos meses con solo 350 puntos —de los 1.000 totales— atendiendo al público y no facturaban lo necesario como para honrar las obligaciones.

El juez del proceso anunció que ahora inicia la devolución de los locales a sus dueños, un trámite que debe surtirse durante los próximos 20 días.



Join the Conversation

Join the Conversation