Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Juez negó detención domiciliaria a exrectora de la Uniautónoma Silvia Gette

El Juzgado 37 Penal de Bogotá con función de control de garantías negó una nueva solicitud de sustitución de la detención preventiva en centro carcelario por domiciliaria, en contra de la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Beatriz Gette Ponce. La Fiscalía General...


El Juzgado 37 Penal de Bogotá con función de control de garantías negó una nueva solicitud de sustitución de la detención preventiva en centro carcelario por domiciliaria, en contra de la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Beatriz Gette Ponce.

La Fiscalía General advirtió que ante el juez, que de concederse la petición de la procesada puede influir directa o indirectamente en las pruebas testimoniales o documentales que se usen en el juicio en su contra.

Además que la argumentación fundamentada en la condición de madre cabeza de familia no se vulnera toda vez que sus hijos están a cargo de otros miembros de la familia.
“No obstante que el juez propende por la protección de la comunidad, debe tenerse en cuenta la gravedad de la conducta imputada por la Fiscalía” señaló el juez.

A la rectora de la Universidad Autónoma del Caribe se le señala de ser la presunta responsable del pago de $250 000 000 a Edgar Ignacio Fierro Flores, alias Don Antonio, para que cambiara su versión en el proceso penal que se adelanta en su contra por la muerte del ganadero Fernando Cepeda, según hechos ocurridos en agosto de 2003.

A la audiencia no acudió Gette Ponce, quien actualmente se encuentra presa en la cárcel del Buen Pastor de Bogotá.



¿Qué opinas de esto?