Juan Martín, el niño de 11 años que murió víctima de bullying en su colegio

La madre recibió vídeos en los que se evidenciaba que Martín era víctima de bullying, de por lo menos tres de sus compañeros.


El pasado 11 de marzo, falleció Juan Martín, un niño de 11 años que habría sido víctima de bullying al interior de su colegio asegura su madre.

Juan Martín sufrió un golpe que le propinaron en la cabeza con la puerta de la Institución Educativa San Pio X y la madre indicó que días después el menor empezó a presentar fiebre y malestares a raíz del golpe.

En principio no me informaron, en ningún momento llamaron al seguro que estaba pagando allá para el niño. Él sí me dijo que había sufrido un golpe, pero me dijo ‘mami, esos niños allá son muy cansones, estaban jugando y me tiraron la puerta’. Eso se quedó así”, indicó Diana Garzón, progenitora de la víctima. 

Lea también  Elecciones presidenciales arrancaron en el exterior: hay 970 mil colombianos habilitados

Luego del 2 y 3 de marzo, la salud del menor empeoró, presentaba muchos dolores de cabeza, especialmente sobre un ojo, mareos y fiebre, así como empezó a perder la movilidad y los médicos no encontraban la razón.

Durante esos días, Garzón supo que a su hijo le hacían bullying, sin embargo, el menor nunca se lo quiso confesar.

“Yo le preguntaba si lo estaban molestando y me decía que no. Él se entendía muy bien con la profesora de quinto, por eso le dije si le quería contar a ella, y dijo que sí, pero la profesora no alcanzó a hablar con él porque a mi niño tocó llevarlo a urgencias y de ahí pasó a UCI”.

Luego de su fallecimiento, la madre recibió vídeos en los que se evidenciaba que Martín era víctima de bullying, de por lo menos tres de sus compañeros.

Lea también  Metro de Medellín prestará servicio gratis este domingo de elecciones presidenciales

Estudiantes del colegio San Pio X desde sus instalaciones, con globos blancos, rechazaron los casos de matoneo, no solo por el caso de Juan Martín, puesto que más niños habrían sido retirados de la institución educativa por casos de bullying.



Join the Conversation

Join the Conversation