Juan Manuel Santos critica la gestión del Gobierno actual en el acuerdo de paz con las FARC

Santos criticó la administración actual del presidente Gustavo Petro, afirmando: "otro dice querer hacer cosas pero no las hace".
8 meses atrás
Foto: Nelson Cárdenas Casa de Nariño.

Durante un panel en la Asamblea General de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), el expresidente colombiano y premio Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos, expresó sus preocupaciones sobre el enfoque del gobierno actual en el proceso de paz con el Estado Mayor Central (EMC) de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), lideradas por el alias ‘Iván Mordico’.

Santos criticó la representación del gobierno sobre las FARC, “nosotros acabamos con las Farc, esas que están ahora no. Las disidencias de las Farc eran unos traqueteos, infortunadamente algunos le han querido dar protagonismo” afirmó.

Asimismo, también hizo hincapié en que el 92% de los miembros de las FARC respaldaron los acuerdos en el Teatro Colón en 2016, mientras que solo el 8% no se adhirió a los términos negociados durante las conversaciones en La Habana.

El examandatario también comentó sobre la lenta implementación de los acuerdos de siete años, “tuvimos un gobierno que aplicó los frenos”, refiriéndose al expresidente Iván Duque, y criticó la administración actual del presidente Gustavo Petro, afirmando: “otro dice querer hacer cosas pero no las hace”.

Puedes leer:  “Viva Colombia; Viva Falcao”: Alexy Hernández conoció y le cantó su canción al 'Tigre'

A pesar de los desafíos, Santos se mantuvo optimista, declarando que todavía hay tiempo para cumplir con los compromisos delineados en el acuerdo de 320 páginas, y hacerlo sería un logro significativo para cualquier gobierno.