Juan Gossain es nombrado miembro de la Academia Colombiana de la Lengua

El nombramiento fue otorgado gracias a sus méritos literarios y lingüísticos, la trayectoria como periodista en varios medios de comunicación y escritor de varios libros.


Juan Gossaín, reconocido periodista y escritor de San Bernardo del Viento fue nombrado miembro de Número de la Academia Colombiana de la Lengua como una manera de reconocer su defensa del español a lo largo de su trayectoria profesional.

Desde la entidad resaltaron que el nombramiento fue otorgado gracias a sus méritos literarios y lingüísticos, la trayectoria como periodista en varios medios de comunicación y escritor de varios libros.

Gossain entra a ocupar la silla ‘Rr’, en la que tendrá derecho a intervenir en las decisiones de la Academia Colombiana, participar de sus deliberaciones y exponer ideas sobre el idioma.

Cabe resaltar que ha sido ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, recibió el Premio del Círculo de Periodista de Bogotá, a la vida y obra de un periodista.

Lea también  Elecciones presidenciales arrancaron en el exterior: hay 970 mil colombianos habilitados

Ha sido autor de obras como: La mala hierba, 1981;  La nostalgia del alcatraz, 1989; La balada de María Abdala, 2003; Crónica del día, 2003; Puro cuento, 2004; Al final del sueño, 2006; Etcétera, 2008; La muerte de bolatriste, 2010; La memoria del alcatraz, 2015; Las palabras más bellas y otros relatos sobre el lenguaje, 2018; Que les den cárcel por casa. Crónicas de la corrupción en Colombia, 2020.

Juan Antonio Gossaín Abdallah, nació el 17 de enero de 1949 y se ha destacado por su labor en el periodismo.



Join the Conversation

Join the Conversation