Jota Pe Hernández destapó un nuevo escándalo de corrupción que involucra a Roy Barreras

Hernández señaló que cerca de 117 millones de pesos habrían sido robados a los trabajadores del Canal Congreso.
1 año atrás

El senador Jota Pe Hernández, miembro de la Alianza Verde, ha realizado una nueva denuncia relacionada con supuestas irregularidades en el Canal del Congreso.

Esta no es la primera vez que el senador ha hecho una denuncia de este tipo, ya que anteriormente señaló casos de acoso por parte de un funcionario del canal público, John Jairo Uribe, y el presunto cobro de un porcentaje del sueldo a los trabajadores por parte de este.

En esta ocasión, la nueva denuncia del senador implica a John Jairo Uribe y a su hija, Valeria Uribe, quienes estarían vinculados con la firma Dicitec, que opera el Canal Congreso, y participarían en la subcontratación de la mitad del convenio de operación de dicha programadora.

Según Hernández, Dicitec habría contratado con el Senado por 8.000 millones de pesos para operar el canal, pero al mismo tiempo habría subcontratado buena parte de los servicios por un monto de 4.000 millones de pesos.

Puedes leer:  Pacto Histórico cita al director de la UNP tras uso de vehículos para movilizar disidentes 

El senador llamó la atención sobre el hecho de que Espejo Público, la empresa que subcontrató los servicios, no tendría sede verdadera, ya que sus oficinas están vacías.

Además, enunció irregularidades en 95 contratos de la empresa con funcionarios del Canal Congreso. De acuerdo con la denuncia, se le estaría pagando mucho menos a los trabajadores en comparación a lo que se le cobra el Senado en el convenio original.

Según lo revelado por el congresista Verde, mientras que Dicitec le cobra al Congreso 8,6 millones por el contrato de cada funcionario, Espejo Público le pagaría a cada uno de ellos 6,6 millones de pesos. Hernández señaló que cerca de 117 millones de pesos habrían sido robados a los trabajadores del Canal Congreso.

Puedes leer:  Aumentaron las denuncias por violencia intrafamiliar en Colombia

El senador relaciona este caso con su denuncia anterior, ya que supuestamente John Jairo Uribe y su hija, Valentina, le cobran parte de los salarios a los funcionarios del Canal Congreso.

Además, Hernández reiteró la presunta relación de padre e hija con el presidente del Congreso, Roy Barreras. En ese sentido, llamó la atención sobre el hecho de que la página de Facebook de la Fuerza de la Paz, partido de Barreras, no tenga un link directo al sitio web de la colectividad, sino al de Espejo Público, la empresa cuestionada.

El senador también destacó que John Jairo Uribe fue miembro de la UTL de Roy Barreras por muchos años y que la supervisora del contrato del Canal Congreso es Maritza La Rota, quien también habría sido parte del equipo de trabajo parlamentario de la cabeza del Senado y fue coequipera de Uribe.

Puedes leer:  Federico Gutiérrez asegura que no permitirán invasiones en Medellín

En resumen, la denuncia del senador Jota Pe Hernández sobre posibles irregularidades en el Canal del Congreso implica a John Jairo Uribe y a su hija, Valeria Uribe, quienes estarían vinculados con la subcontratación de la mitad del convenio de operación de la programadora Dicitec. El senador señaló irregularidades en 95 contratos de la empresa con funcionarios del Canal Congreso y afirmó que se le estaría pagando mucho menos a los trabajadores en compar