Johnson & Johnson suspenderá su venta de talcos en todo el mundo

Recibieron unas 38.000 demandas que vinculan su uso a largo plazo con el desarrollo de cáncer, aunque como empresa, niegan que esa sea la causa.


A través de un comunicado. la farmacéutica Johnson & Johnson dijo que en el año 2023 suspenderá la comercialización de sus polvos de talco para bebé en el mundo por denuncias relacionadas con la seguridad del producto.

En el documento indicaron que sustituirá el talco por almidón de maíz debido a que recibieron unas 38.000 demandas que vinculan su uso a largo plazo con el desarrollo de cáncer, aunque como empresa, niegan que esa sea la causa.

A finales de 2018 revelaron que J&J sabía que sus polvos de talco contenían asbesto, un mineral de composición y caracteres semejantes a los del amianto y con efectos nocivos para la salud.

Lea también  Colombia y Venezuela ultiman detalles para reapertura de frontera este lunes

«Nuestra posición sobre la seguridad de nuestro talco cosmético sigue sin cambiar. Defendemos firmemente las décadas de análisis científicos de expertos médicos de todo el mundo que confirman que el polvo de talco para bebé Johnson’s es seguro, no contiene asbesto y no provoca cáncer», declaró la firma.

Por el momento, la empresa afronta otros problemas judiciales en EE.UU. y aceptó a principios de este año pagar millones de dólares a varios estados, por su responsabilidad en la crisis de los opioides.

J&J ha enfrentado miles de demandas en las que los acusan de haber contribuido al desarrollo de cáncer de ovario de las consumidoras

Lea también  "Es irresponsable e irrespetuoso acusar a Duque de crear disidencias": excomisionado de Paz


Join the Conversation

Join the Conversation