Javier Milei extiende invitación a Gustavo Petro para su posesión presidencial en Argentina

Hasta el momento, se desconoce si el presidente colombiano aceptará la invitación y asistirá al evento. Tampoco se tienen detalles sobre otras invitaciones que Milei haya cursado a mandatarios de la región para su ceremonia de investidura.


A pesar de las marcadas diferencias ideológicas que han caracterizado la relación entre ambos políticos, el presidente electo de Argentina, Javier Milei, sorprendió al mandatario colombiano, Gustavo Petro, con una invitación formal para asistir a su posesión, programada para el próximo domingo 10 de diciembre en Buenos Aires.

La invitación ya fue enviada al despacho del Presidente Petro, quien actualmente se encuentra participando en la cumbre mundial COP28 sobre medio ambiente en Dubai, lo que mantiene en suspenso su asistencia al evento.

La tensión entre ambos líderes ha sido notoria, evidenciada por los comentarios públicos de Petro tras la elección de Milei, en los que expresó su descontento con la victoria de la denominada «extrema derecha» en Argentina. Estas declaraciones generaron reacciones mixtas, siendo criticadas en círculos argentinos y algunos sectores políticos colombianos.

Lea también  Presidente Petro elogió la captura del coordinador del CTI de Buenaventura

Sin embargo, a pesar de estas diferencias y consciente del choque ideológico existente, Milei decidió extender la invitación a Petro para que esté presente en su toma de posesión como un gesto de apertura y respeto diplomático.

Hasta el momento, se desconoce si el presidente colombiano aceptará la invitación y asistirá al evento. Tampoco hay detalles sobre otras invitaciones que Milei haya cursado a mandatarios de la región para su ceremonia de investidura.