Iván Márquez estaría en “estado vegetativo”: presidente Duque

“La Narcotalia ha dejado de existir”, afirmó Iván Duque al dar detalles sobre el paradero de Iván Márquez.


Nación. Luciano Marín, más conocido como Iván Márquez, jefe de la Segunda Marquetalia estaría grave de salud, precisamente en estado vegetativo así lo confirmó el presidente Iván Duque.

En entrevista con la Revista Semana, el mandatario dio detalles sobre lo que arrojan las fuentes de inteligencia sobre estado de Márquez.

“Algunas fuentes aseguran que murió en un acto confuso en Venezuela. Otras dicen que está en un hospital en muy grave estado de salud, prácticamente en estado vegetativo. Sobre eso siempre he creído que hay que tener paciencia, mirar qué arrojan las fuentes de inteligencia, pero lo cierto es que la Narcotalia ya no tiene a Santrich, a el Paisa, a Romaña, a Gentil y a Iván Mordisco. La Narcotalia ha dejado de existir”, aseguró.

Lea también  Colombia lidera ránking de falsificadores de dólares en Estados Unidos

Otras versiones señalan que el cabecilla llegó herido a un hospital en Caracas luego de un ataque que sufrió el pasado 30 de junio. La detonación de los explosivos habría dejado a Marín con graves secuelas físicas.

Por otro lado, la unidad investigativa del diario El Tiempo afirman que Márquez habría perdido varios de sus dedos y tendría muerte cerebral, consecuencia del impacto.



Join the Conversation

Join the Conversation