Ivan Cepeda asegura que como negociador del Gobierno con el ELN exigió acabar con el secuestro

Cepeda destacó que en las negociaciones con el ELN se ha exigido que renuncien al secuestro y liberen a todas las personas que tienen en su poder.
9 meses atrás

El senador Iván Cepeda, integrante del equipo negociador del Gobierno con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), habló sobre las recientes negociaciones y la situación de los secuestros en Colombia después del caso del padre de Luis Díaz.

En relación con el secuestro, Cepeda destacó que en las negociaciones con el ELN se ha exigido que renuncien al secuestro y liberen a todas las personas que tienen en su poder. Esta declaración se produce en medio del repudio generalizado por el secuestro del padre del futbolista Lucho Díaz y el llamado de la sociedad para la liberación de todos los secuestrados.

En cuanto a la posible financiación al ELN, Cepeda aclaró que no se trata de financiar al grupo guerrillero, sino de que sus integrantes entren en un proceso de reincorporación fijado por un programa. Hizo hincapié en que esto debe suceder en un escenario definido de terminación del conflicto armado y no como respuesta a chantajes financieros.

Puedes leer:  Fuerzas Militares desplegaron operación ofensiva en el departamento del Cauca

El senador enfatizó que no se debe permitir que el ELN se fortalezca mediante la financiación, y que el objetivo principal es poner fin al conflicto armado, el secuestro y la violencia en el país. Además, desmintió la especulación de que se haya pagado por la liberación del padre de Luis Díaz, calificándola como una mentira.

Estas declaraciones de Cepeda se producen en un momento en el que el país busca respuestas claras sobre el manejo de la situación con el ELN y la búsqueda de soluciones para la terminación del conflicto armado.