IVA a servicios públicos no irá en la reforma tributaria, afirma Minhacienda

Afirma que se recortará el dinero que se tenía pensado recaudar, reconociendo que ya no serán 24 billones.


Este miércoles, el Viceministro Juan Alberto Londoño, informó varios cambios en la reforma tributaria, ante la negativa de los diferentes partidos políticos que no apoyaran el incremento del IVA.

«Hay un tema que puedo anunciar y es que vimos que todos los partidos dijeron que no acompañarían el IVA a los servicios públicos, entonces ese impuesto no irá en la reforma y buscaremos otras alternativas para financiar los programas», sostuvo el Vicehacienda.

Además, se recortará el dinero que se tenía pensado recaudar, reconociendo que ya no serán los 24 billones que se tenían como finalidad.

«En este momento un consenso es que el monto es muy alto, ese sería el primer consenso, tenemos que buscar una reforma que tenga un monto menor, ¿Cuál será el monto? pues el que podamos consensuar entre todos», indicó el viceministro Londoño.

Lea también  ‘No genera bienestar el comunismo de Petro, asesor económico de Chávez’: Cabal

Destacó que el Gobierno Nacional, quiere conseguir un consenso para que el país recaude los recursos que se necesitan para la población vulnerable. “esos consensos son para ver de dónde salen los recursos  y cómo vamos a ayudar a la población. Aplaudimos que partidos nos han presentado otras propuestas y nos han dado ideas de financiación. Todo eso nos ayuda”.



Join the Conversation

Join the Conversation