Ismael Peña interpondrá los “recursos judiciales a que haya lugar” tras salida de la rectoría de la U. Nacional

El Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad Nacional de Colombia decidió dejar sin efectos la designación de Ismael Peña como rector y proceder a nombrar un nuevo rector.
2 semanas atrás

El Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad Nacional de Colombia decidió dejar sin efectos la designación de Ismael Peña como rector y proceder a nombrar un nuevo rector. Esta decisión ha desatado una intensa controversia y ha sido calificada por Peña como “la más grave violación a la autonomía universitaria”.

Tras una reunión extraordinaria, el CSU determinó que Leopoldo Múnera asumirá el cargo de rector, generando el rechazo del saliente Ismael Peña. En un comunicado, Peña manifestó su desacuerdo con la decisión y anunció que interpondrá “a interponer los recursos judiciales, penales y disciplinarios a que haya lugar”.

Peña, quien fue elegido rector el pasado 21 de marzo, acusó a “actores e intereses políticos ajenos a la misión universitaria” de aprovechar las movilizaciones estudiantiles y docentes en contra del proceso de elección para desatar una “crisis sin precedentes en la institución”.

No obstante, anunció que acatará la decisión del CSU y hará entrega del cargo al nuevo rector designado.

Puedes leer:  Ordenan traslado de pabellón de Emilio Tapia: Juez pidió garantizar su reclusión

Deja un comentario

Your email address will not be published.