Irene Vélez, exministra de Minas, es oficialmente la nueva cónsul de Colombia en Londres

Vélez trabajará junto a Roy Barreras, el embajador de Colombia ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
1 semana atrás

Este lunes 10 de junio, Irene Vélez, exministra de Minas y Energía, compartió en sus redes sociales fotografías de su nombramiento oficial como cónsul de Colombia en Londres, Inglaterra. Vélez trabajará junto a Roy Barreras, el embajador de Colombia ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

En su cuenta de X, Vélez expresó: “Tengo certeza de que junto al gran liderazgo del Embajador @RoyBarreras avanzaremos en iniciativas al servicio de nuestros connacionales”. Este nombramiento ya había sido anticipado desde el 6 de mayo, cuando se conoció que el decreto estaba listo tres días antes.

Irene Vélez aseguró que está preparada para hacer de Colombia un faro en temas de paz, justicia climática y transición energética. El decreto 0564, que oficializó su designación provisional, fue firmado por el canciller Luis Gilberto Murillo. En su nuevo rol, Vélez tendrá funciones de cónsul general de Colombia en Londres y liderará la Oficina Consular.

Puedes leer:  Ataques con drones armados causan caños a viviendas en Argelia, Cauca

Este nombramiento llega tras la salida de su antecesora, la periodista Marisol Rojas, quien dejó el cargo debido a irregularidades en su nombramiento, según un fallo del Consejo de Estado. Tanto Rojas como Vélez han sido figuras cercanas al presidente Gustavo Petro desde su campaña presidencial.

En su mensaje de agradecimiento, Vélez escribió: “Agradezco al presidente de la República por invitarme a seguir contribuyendo al #GobiernoDelCambio desde una diplomacia para la paz, la justicia ambiental y la vida. Mi experiencia y compromiso están al servicio de colombian@s en 🇬🇧. Cuenten con un @consuladoloncol de puertas abiertas”.