Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Interpol emite circular roja contra María del Pilar Hurtado

Bogotá. La Organización de la Policía internacional emitió este viernes circular roja en contra de la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, quien se encuentra prófuga de la justicia colombiana, que la requiere por las investigación que se adelantan, por el sonado el escándalo...


Bogotá. La Organización de la Policía internacional emitió este viernes circular roja en contra de la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, quien se encuentra prófuga de la justicia colombiana, que la requiere por las investigación que se adelantan, por el sonado el escándalo de las interceptaciones ilegales.

La circular Roja de, faculta a cualquier cuerpo policial del mundo que tenga convenio con Interpol, para capturar a la ex directora del DAS, que se encontraba refugiada en Panamá desde el año 2010 hasta que en mayo de 2014 la Corte Suprema de Panamá declaró inconstitucional la medida de asilo político.

Recordemos que el año pasado, La Organización Policial, negó la solicitud hecha por el Gobierno colombiano, argumentando que el proceso contra María del Pilar Hurtado, era de índole político.

Las Fiscalía colombiana, ha imputado cargos a la ex directora del DAS, por concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, violación ilícita de comunicaciones agravada y abuso de función pública.

El escándalo de las Chuzadas del DAS, estalló en 2009, cuando medios nacionales divulgaron hechos de espionajes cometidos desde la Dirección Administrativa de Seguridad, adscrita a la Presidencia de la República, durante el Gobierno Uribe.