Instalarán embajada de Colombia en Ramallah, capital Palestina: Canciller Murillo

El Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Luis Gilberto Murillo, anunció que por instrucción del presidente Gustavo Petro se instalará la Embajada de Colombia en Ramallah.
3 semanas atrás

El canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, anunció que por instrucción del presidente Gustavo Petro se establecerá la Embajada de Colombia en Ramallah, capital de Palestina.

“El presidente Petro ha dado la instrucción de que instalemos la embajada de Colombia en Ramallah, la representación de Colombia en Ramallah. Ese es el próximo paso que vamos a dar”, expresó Murillo.

Destacó que el presidente Petro lideró una reunión de presidentes latinoamericanos en San Vicente y las Granadinas, donde se acordó llevar a cabo acciones conjuntas para lograr el reconocimiento de Palestina como un Estado soberano.

“La votación fue masiva en favor de que Palestina se reconozca como un estado con plenos derechos en Naciones Unidas, así que creemos que estamos seguros obviamente que cada vez más países van a reconocer a Palestina”, dijo.

Puedes leer:  "A mí no me interesa la venganza": Petro le responde a Uribe tras declaraciones de Mancuso

El canciller Murillo subrayó que esta iniciativa no va en contra de Israel, su pueblo o la comunidad judía, sino que se enmarca en los acuerdos de Oslo, que establecen la creación de una solución de dos Estados.

“No es nada en contra de Israel o del pueblo de Israel o de los judíos, sino que Naciones Unidas, se acordó en el contexto de los acuerdos de Oslo, que se creara una solución de dos Estados. Y, por eso, si usted necesita dos Estados, pues obviamente que requiere que se reconozca a Palestina como un Estado pleno”, preció el Canciller Murillo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.