3 meses atrás

Se inició el despliegue de 5G en el país: Ministro TIC

Este logro se da tras la subasta de espectro realizada en diciembre pasado.

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mauricio Lizcano, anunció este jueves desde Córdoba, el inicio del despliegue de redes 5G en Colombia.

Este logro se da tras la subasta de espectro realizada en diciembre pasado, en la que se adjudicaron los permisos a los operadores Claro y Partners (Wom) para comenzar con la implementación de la nueva tecnología móvil en el país. También están incluidos; Movistar en alianza con Tigo y Telecall.

Según el jefe de cartera TIC, esto representará inversiones por 25 billones de pesos en los próximos 10 años para el desarrollo de infraestructura 5G a nivel nacional. Asimismo, se destinarán más de 3 billones para el mejoramiento de las redes actuales.

El despliegue del 5G traerá consigo importantes beneficios para los usuarios, incluyendo mayor velocidad de navegación, descarga y subida de archivos, junto con una mejora en la calidad y estabilidad del servicio móvil.

De esta manera, Colombia se pone a tono con los más recientes avances tecnológicos en telecomunicaciones, al ser de los primeros países de la región en implementar esta última generación de conectividad.