Inicio de diálogos de paz no detendría secuestros, afirma ELN

Colombia.«Mientras existan las necesidades que dieron origen a esta insurgencia, habrá que seguir luchando», fueron las declaraciones dadas a la AFP por Danilo Hernández, comandante del Frente de Guerra Occidental Resistencia Cimarrón del ELN, asentado en Chocó, dejando entre ver con esto una posición contradictoria debido a que continuarían las retenciones forzadas de ser necesario para el sostenimiento de esta Lucha Armada, según afirmó. Este polémico pronunciamiento se da a pocos días de que inicien el 7 de febrero en...


Colombia.«Mientras existan las necesidades que dieron origen a esta insurgencia, habrá que seguir luchando», fueron las declaraciones dadas a la AFP por Danilo Hernández, comandante del Frente de Guerra Occidental Resistencia Cimarrón del ELN, asentado en Chocó, dejando entre ver con esto una posición contradictoria debido a que continuarían las retenciones forzadas de ser necesario para el sostenimiento de esta Lucha Armada, según afirmó.

Este polémico pronunciamiento se da a pocos días de que inicien el 7 de febrero en Quito,Ecuador, los primeros acercamientos con esta guerrilla , la cual enviará una comisión para afrontar las negociaciones que permitan poner fin a más de 50 de años de conflicto en el país.

Lea también  "¿Tienen la orden de su mando nacional de dejar hacer y dejar pasar?": Claudia López a la Policía

Cabe destacar que el inicio de estas reuniones solo se daría si se lleva a cabo la liberación del excongresista chocoano Odín Sánchez tras el indulto a guerrilleros de este grupo;El 2 de febrero sería la liberación, si el gobierno no cambia las condiciones a última hora”, señaló Hernández.



Join the Conversation

Join the Conversation