Inicia formalmente la temporada de ciclones 2024 en el mar Caribe

Los pronósticos de instituciones especializadas indican que será una temporada más activa de lo normal, con una mayor cantidad de tormentas tropicales y huracanes
3 semanas atrás

El Servicio Meteorológico Nacional de Colombia y el Ideam anuncian el inicio oficial de la Temporada de Ciclones 2024 en el océano Atlántico, mar Caribe y golfo de México. Esta temporada se extenderá hasta el 30 de noviembre. Los pronósticos de instituciones especializadas indican que será una temporada más activa de lo normal, con una mayor cantidad de tormentas tropicales, huracanes y huracanes mayores.

Según la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera de Estados Unidos (NOAA), se pronostica un rango probable de 17 a 25 tormentas con nombre, de las cuales 8 a 13 podrían convertirse en huracanes, incluidos de 4 a 7 huracanes mayores. Estas cifras representan un 85% de probabilidad de tener una temporada por encima de lo normal.

Puedes leer:  Demandan elección de Leopoldo Múnera como rector de la Universidad Nacional

El Ideam ha realizado actividades preparatorias durante la pretemporada. Se han llevado a cabo talleres de divulgación y preparación con comunidades y autoridades locales en zonas de posible afectación. Asimismo, se han realizado capacitaciones, seguimientos y actualizaciones al personal mediante simulaciones internas.

El compromiso del Ideam es monitorear las condiciones atmosféricas y oceánicas e informar con la mayor antelación posible sobre cualquier condición que pueda dar origen a un ciclón tropical con potencial afectación al territorio nacional. De esta manera, se divulgará oportunamente la información correspondiente a las autoridades, medios de comunicación y ciudadanía para la toma de medidas necesarias.

La prevención, preparación y mitigación oportuna son fundamentales para minimizar los impactos de estos eventos naturales. Se sugiere a la ciudadanía estar atenta a los comunicados oficiales del Ideam y la Mesa Técnica de Alertas por Ciclones Tropicales, para mantenerse informados y tomar mejores decisiones.

Puedes leer:  Ataque contra el vehículo donde iba el papá de la Vicepresidenta fue por no detenerse en retén ilegal: Policía 

Deja un comentario

Your email address will not be published.