Inesperada nevada sorprendió a conductores en carretera Murillo-Manizales

Este episodio se presenta en medio de las advertencias que ha hecho el IDEAM sobre la intensificación del fenómeno de El Niño


Un inusual fenómeno meteorológico sorprendió a decenas de conductores que transitaban por la vía entre Murillo y Manizales este martes 6 de febrero, cuando empezó a nevar copiosamente en plena temporada de verano.

Tal como registraron varios automovilistas, la nieve empezó a caer fuertemente sobre la carretera y zonas aledañas al trayecto que comunica ambos municipios, tiñendo rápidamente el paisaje de color blanco.

Ante el asombro, muchos decidieron hacer una pausa en su recorrido para observar y disfrutar este grato acontecimiento que pintó de blanco una de las más hermosas rutas de Colombia.

Cabe destacar que este episodio se presenta en medio de las advertencias que ha hecho el IDEAM sobre la intensificación del fenómeno de El Niño, que ha desatado una fuerte sequía en Tolima y el país durante las primeras semanas de 2024.

Lea también  El presidente Petro anunció que Colombia suspende toda compra de armas a Israel

Si bien la nevada fue fugaz, obligó a detener el tráfico vehicular durante varias horas dado que la capa de nieve obstaculizaba la visibilidad y transitabilidad. Pese a los contratiempos, los viajeros celebraron este refrescante alivio a las altas temperaturas.