Incautan casi una tonelada de cocaína en el mar Caribe

Los tripulantes de la embarcación intentaron evadir la acción policial, emplayando la nave en el sector de La Cabaña, en Antioquia.


La Armada de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana asestaron un duro golpe al narcotráfico transnacional al incautar 947,8 kilogramos de clorhidrato de cocaína en aguas del mar Caribe.

El exitoso resultado se logró gracias a un minucioso seguimiento realizado por un patrullero marítimo de la Fuerza Aérea, que permitió ubicar la embarcación sospechosa.

Tras la detección de la motonave, unidades de Guardacostas de Urabá fueron desplegadas para llevar a cabo la interdicción.

Al percatarse de la presencia de las autoridades, los tripulantes de la embarcación intentaron evadir la acción policial, emplayando la nave en el sector de La Cabaña, en Antioquia. Sin embargo, gracias a la guía proporcionada por la aeronave de la Fuerza Aérea, los Guardacostas lograron recuperar algunos bultos en tierra y desemplayar la embarcación tipo Go Fast, en la que se encontraron canecas con combustible y varios paquetes sospechosos.

Lea también  Los 34 militares retenidos en Vista Hermosa, Meta, fueron liberados tras diálogos

La embarcación y el material incautado fueron trasladados a la Estación de Guardacostas de Urabá para su inspección.

Durante el procedimiento, se hallaron 38 bultos que contenían 950 paquetes rectangulares, los cuales, tras ser sometidos a la Prueba Inicial Preliminar Homologada (PIPH) por parte del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), arrojaron un resultado positivo para 947,85 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Este golpe al narcotráfico se suma a los éxitos obtenidos por la Fuerza Naval del Caribe en la última semana, período en el que se han incautado cerca de cinco toneladas de alcaloides en diferentes puntos del Caribe colombiano, representando pérdidas cercanas a los 170 millones de dólares para las organizaciones criminales.

Lea también  Presunto caso de explotación infantil en Medellín: juez deja libre a hombre chino y desata polémica