1 año atrás

Incautan 3 toneladas de drogas dentro de un sumergible en el Pacífico

El semisumergible era tripulado por tres hombres de nacionalidad colombiana.
Please go to your Post editor » Post Settings » Post Formats tab below your editor to enter video URL.

Nacional. En una operación histórica, la Armada Nacional  interceptó e incautó el semisumergible más grande utilizado para el transporte de drogas desde 1993. La embarcación, de 30 metros de largo y 3 metros de ancho, transportaba tres toneladas de clorhidrato de cocaína.

La exitosa operación fue posible gracias a la información proporcionada por los radares de los buques de la Armada de Colombia, lo que permitió detectar la embarcación en el área del Pacífico sur.

Tras el avistamiento, se inició un seguimiento coordinado con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana.

En el interior del semisumergible, tripulado por tres hombres de nacionalidad colombiana, se encontraron 102 bultos con clorhidrato de cocaína, lo que representa un duro golpe para las organizaciones narcotraficantes y evita que 103 millones de dólares ingresen a sus finanzas ilícitas.

Durante la operación, la embarcación presentó una emergencia debido a una filtración de agua en la parte de los motores, lo que impidió su reflotamiento. Ante esta situación, los uniformados de la Armada llevaron a cabo maniobras navales y tomaron la decisión de hundir el semisumergible para salvaguardar la navegación en la zona.

Las personas capturadas y la droga incautada fueron trasladadas hasta el municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, para los procedimientos legales correspondientes.

Cabe destacar que, con este importante golpe, la Armada de Colombia ha interceptado e incautado un total de 228 artefactos ilegales, tipo semisumergibles y sumergibles desde 1993, reafirmando su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y en la protección de los mares colombianos.