Inauguran Sala Gabriel García Márquez en la Casa de Nariño

La Sala contará con una exposición permanente con fotos del autor en diferentes momentos de su vida, incluida una de su casa familiar, en Aracataca.
6 días atrás
Foto: Presidencia

La Presidencia de la República y el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes presentaron la Sala Gabriel García Márquez, un espacio dedicado enteramente al Nobel de literatura, uno de los escritores más influyentes de Colombia y el mundo. La sala, ubicada en la primera planta de la Casa de Nariño, junto a la Plaza de Armas, busca facilitar el acceso a los visitantes.

La exposición permanente cuenta con una colección prestada por el Museo Nacional y está compuesta por fotografías de García Márquez en diferentes etapas de su vida, incluyendo una imagen de su casa familiar en Aracataca, donde se destacan los retratos de su abuela y bisabuela, figuras clave en la historia literaria y personal del autor.

Puedes leer:  Desabastecimiento de medicamentos no se debe a trámites de la entidad: Invima

 

Foto: Presidencia

Además, una línea de tiempo narra la biografía del escritor, desde su infancia en el Magdalena hasta el momento en que recibió el Premio Nobel en Estocolmo.

La sala también exhibe veinte ediciones distintas de “Cien años de soledad”, la obra maestra de García Márquez, así como un retrato del Nobel realizado por el artista indígena Carlos Jacanamijoy. Los visitantes pueden sumergirse en la obra del escritor a través de audios y lecturas en su propia voz.

Foto: Presidencia

El diseño del espacio, que abarca 52 metros, estuvo a cargo del estudio Tangrama, dirigido por el arquitecto José Roberto Bermúdez, mientras que la curaduría fue responsabilidad de la Biblioteca Nacional y del historiador Nicolás Pernett.

Puedes leer:  Presidente Petro invitó al sector público y privado a unirse al día cívico 

La inauguración de la Sala Gabriel García Márquez en la Casa de Nariño representa un homenaje al legado del escritor y un espacio para que visitantes de todo el mundo puedan conocer más de cerca la vida y obra de uno de los autores más destacados de la literatura colombiana y latinoamericana.