Imputarán nuevos cargos a Roberto Prieto, exgerente de campaña de Santos

La nueva imputación es por, supuestamente, legalizar recursos provenientes de un subcontrato de Odebrecht firmado en el 2015 que, al parecer, fue falso.


Redacción. La Fiscalía General de la Nación citará esta semana a una nueva imputación de cargos al exgerente de la campaña Santos Presidente, Roberto Prieto, como supuesto responsable del delito de lavado de activos.

De acuerdo con medios naciones, la nueva imputación es por, supuestamente, legalizar recursos provenientes de un subcontrato de Odebrecht firmado en el 2015 que, al parecer, fue falso.

La Fiscalía le sigue el rastro al paradero de esos recursos. Los detalles serán revelados en la diligencia.

Es de recordar, que Roberto Prieto se enfrenta a un proceso como presunto responsable de los delitos de celebración indebida de contratos y enriquecimiento ilícito. Este porque, según la Fiscalía, intercedió ante la ANI, para que le otorgaran el otrosí número cinco que era el contrato de los estudios y diseños de puente plato en Magdalena a Yuma Concesionario y este a su vez, subcontratara el contrato con Consultores Unidos, empresa representada por Eduardo Zambrano.

Lea también  Nuevas recomendaciones de la OMS para las personas que utilizan tapabocas de tela

Ese contrato de los estudios y diseños fue por casi $6.000 millones y, fue para que Zambrano le entregara a Prieto 900 millones de pesos que iban presuntamente para la campaña de Santos, dice la Fiscalía.



Join the Conversation

Join the Conversation