Identificaron a los cuatro militares fallecidos en accidente aéreo

Tres militares resultaron heridos y fueron trasladados a centros médicos,


Un helicóptero Black Hawk del Ejército con siete militares a bordo, se precipitó en el municipio de Unguía, Chocó.

En un informe preliminar, se confirma la trágica pérdida de cuatro uniformados, incluyendo al piloto, copiloto y dos tripulantes identificados como el Mayor Karol García, el Capitán Darío Bernal Toloza, el Teniente Jhon Barbosa y el Sargento Javier Reino.

Además, tres militares resultaron heridos y están siendo trasladados a centros médicos, identificados como el Cabo Primero Alejandro Gutiérrez Trejos, el Sargento Johnatan del Río y el Soldado profesional Galindo Suárez Prada.

El comandante del Ejército Nacional, general Luis Ospina, expresó sus condolencias y ordenó todos los esfuerzos necesarios para asistir al personal afectado y brindar apoyo a las familias.

Lea también  Colombianos muestran mayor interés en comprar vivienda y carro según Fedesarrollo

El accidente ocurrió cerca de la Base Militar Binacional de Cutí, en la frontera con Panamá. Según el comunicado del Ejército Nacional, la aeronave realizaba una operación de carga interna cuando se produjo el siniestro. Las autoridades colombianas y panameñas trabajan conjuntamente en las labores de búsqueda y rescate de los militares.