Hostigamientos a estación de Policía en Morales, Cauca, genera tensión entre la comunidad

Según testimonios de residentes, disidentes de las Farc lanzan explosivos de forma reiterada contra los uniformados y luego los atacan con ráfagas de fusil desde diferentes puntos del casco urbano.
1 mes atrás

Desde la madrugada de este lunes, los habitantes del municipio de Morales, en el centro del departamento de Cauca, reportan fuertes hostigamientos a la estación de Policía por parte de disidentes de las Farc.

Según testimonios de residentes, los alzados en armas lanzan explosivos de forma reiterada contra los uniformados y luego los atacan con ráfagas de fusil desde diferentes puntos del casco urbano.

Un comerciante local relató: “Nos tocó encerrarnos en el local tras cerrarlos por las fuertes detonaciones, fue mejor cerrar y escondernos porque es bastante fuerte este hostigamiento”.

Como medida de seguridad, los policías activaron el plan de defensa, respondiendo posteriormente al ataque. Por ello, se escuchan balaceras, como lo muestran videos que circulan en redes sociales, donde se aprecian columnas de humo provenientes de la zona de las instalaciones policiales.

Puedes leer:  Cajacopi EPS solicitará retiro voluntario parcial en 91 municipios del país

La fuerza aérea se encuentra brindando apoyo a los uniformados, mientras que soldados profesionales han llegado al área urbana para enfrentar a los disidentes, quienes se movilizan en camionetas y motocicletas durante el hostigamiento.