Hombre permanece 40 años en la Universidad de Antioquia sin graduarse y explica las razones

Rompió el silencio y comparte su experiencia en el programa 'Sin Carreta'.


En medio de la polémica generada por el gobernador de Antioquia sobre los ‘estudiantes eternos’, Carlos Posada, un hombre que lleva 40 años en la Universidad de Antioquia, rompe el silencio y comparte su experiencia en el programa ‘Sin Carreta’.

Posada, conocido en la comunidad educativa como un ‘estudiante eterno’, revela que su prolongada estancia en la universidad no se debe a la pereza, sino a su consideración de esto como un «estilo de vida». En sus declaraciones, destaca que la universidad le brinda un espacio tranquilo y de paz, al cual considera su refugio personal.

Lea también  Aumenta la zozobra en Jamundí por acción de disidencias de la FARC

«La universidad no me ha limitado a que no haga nada distinto a lo que yo hago, que es no perturbar a nadie más», asegura Posada, enfatizando que su presencia no afecta negativamente a la comunidad estudiantil ni interrumpe el normal desarrollo de las clases.

Sobre la denuncia del gobernador Andrés Julián Rendón acerca de los ‘estudiantes eternos’, Posada responde: «¿Y qué tiene? Yo estudié, trabajé, me casé, tuve un hijo y paré la universidad tres años porque estaba matado con mi hijo». De esta manera, justifica su trayectoria académica, destacando los momentos personales que lo llevaron a tomar pausas en sus estudios.

Este caso se suma a la controversia en torno a estudiantes que prolongan su permanencia en las universidades, generando debates sobre la eficiencia académica y los costos asociados. Mientras algunos critican esta prolongación, otros, como Posada, ven la universidad como un espacio vital que va más allá de la obtención de un título.

Lea también  “Hemos alcanzado el mejor año de toda la historia”: presidente de Ecopetrol