Hermanos Galán se sumaron a la candidatura de Rodolfo Hernández

Hernández aceptó las cinco propuestas que le hicieron, entre ellas: hambre, seguridad, política antidrogas y política ambiental.


La decisión se dio a conocer luego de llevar a cabo reuniones con Gustavo Petro y Rodolfo Hernández.

“Nuestro apoyo no es un cheque en blanco, el Nuevo Liberalismo jamás abandonará su espíritu crítico y su derecho a oponerse a aquello que no compartimos y que no le conviene al país”, sostuvo Galán.

Del mismo modo, dice que Hernández aceptó las cinco propuestas que le hicieron para trabajar desde la Presidencia: Colombia con hambre cero, garantizar la seguridad de todos los colombianos y una nueva política antidrogas, una política ambiental robusta para proteger los ecosistemas, una reforma a la justicia para disminuir los niveles de impunidad y un compromiso con la descentralización y el impulso a la autonomía de los municipios.

Lea también  Gustavo Petro radicará proyecto para eliminar la Procuraduría

«Decidimos como partido, unidos. Reiteramos el respeto que profesamos por los abstencionistas, los votantes y en particular los más de 1.300.000 colombianos que depositaron sus votos por el Nuevo Liberalismo. El partido cree que Rodolfo Hernández representa una emoción de centro, que hay que reconocerlo, que en Centro Esperanza no supimos interpretar», mencionó Juan Manuel Galán al dar el anuncio.



Join the Conversation

Join the Conversation