‘Hay reducción de contagios en el personal de la salud que ha sido vacunado’: MinSalud

También que se ha registrado una reducción importante en la mortalidad de personas entre 70 y 80 años.


Redacción. El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, indicó en entrevista con medios nacionales que las autoridades han observado una reducción en los contagios de los profesionales que laboran en el sector salud.

El alto funcionario destacó también que se ha registrado una reducción importante en la mortalidad de personas entre 70 y 80 años debido a la vacunación.

“Hay una reducción de contagios de COVID-19 en el talento humano en salud que ha sido vacunado, así como en la mortalidad de adultos mayores. Seguimos avanzando, pero debemos mantener el autocuidado”, sostuvo Fernando Ruiz.

De acuerdo con el jefe de la cartera de Salud, en Colombia el 90% de la población mayor de 80 años ya ha sido vacunada exitosamente.

Lea también  Colombia recibió este lunes 546.390 vacunas de Pfizer

En los mayores de 70 años estamos por encima del 70% de cobertura y en la población restante, en el 50%. Así, seguimos avanzando en las etapas, con disponibilidad suficiente de vacunas”, dijo.

En el mes mayo llegarán más de 5 millones de dosis al país con lo cual se tendrá un buen acopio de vacunas y por ello se decidió dar apertura a la vacunación para mayores de 60 años.



Join the Conversation

Join the Conversation