Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Hay evidencias contra ‘Santrich’ para extraditarlo: Fiscal General

Según el fiscal la JEP sienta un mal precedente con su decisión de suspender el trámite de extradición de Jesús ‘Santrich’.


Redacción. Así lo indicó el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, al contrariar la determinación de la Jurisdicción Especial para la Paz, tras la suspensión del trámite de extradición de Jesús ‘Santrich’, solicitado por la Justicia de Estados Unidos por narcotráfico.

» Contexto: JEP ordenó suspender proceso de extradición de Santrich

En entrevista con Noticias RCN, el jefe del ente acusador calificó como un mal precedente la decisión de la JEP, debido a que hay evidencias contundentes contra ‘Santrich’ para extraditarlo a ese país, por delitos cometidos con posterioridad a la firma del acuerdo.

El fiscal general fue más allá y rechazó los supuestos señalamientos de que el caso contra ‘Santrich’ es un montaje para torpedear el proceso de paz, expresando que se trata de un asunto serio que involucra a dos agencias de investigación, ‘no es un juego de niños’, declaró.

Martínez Neira, reiteró que la Fiscalía tiene evidencia sobre el envío de droga y la posterior entrega de dineros convenidos en el pacto ilegal las cuales serán aportadas en la etapa de juicio contra el exlíder de la extinta guerrilla.

“Hubo entregas de la droga y de eso hay evidencias. Hubo entregas del dinero. De los 15 millones que se habían convenido, hubo entrega de 5 millones de dólares en Miami y están las evidencias. Y están las evidencias de las reuniones que se llevaron a cabo en la ciudad de Bogotá. De tal manera que este es un proceso lleno de evidencias”, sentenció Martínez Neira.



¿Qué opinas de esto?