Hacinamiento en cárcel Las Mercedes es del 770 %: Defensoría del Pueblo

Calificó como deplorable la situación de las personas que se encuentran privadas de la libertad en ese centro de reclusión.


El defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, sostuvo que el hacinamiento en la cárcel de Las Mercedes, de Montería se encuentra cerca al 770 %, luego de visitar las instalaciones este miércoles y calificó como deplorable la situación de las personas que se encuentran privadas de la libertad en ese centro de reclusión.

Por el momento, se conoció que el departamento de Córdoba donó un predio con una extensión de 10 hectáreas, para construir el nuevo establecimiento de reclusión, con el fin de descongestionar la cárcel Las Mercedes, que por el momento sobrepasa los límites establecidos.

«Esta nueva cárcel que se construirá quedará en Montería y permitirá trasladar a 352 privados de la libertad, con lo que se superaría la situación de hacinamiento actual», señaló.

Lea también  Hurto de celulares en Colombia, un fenómeno desbordado, según Asomovil

«¡Celebramos el anuncio del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez para la construcción de la nueva cárcel para el departamento de Córdoba! ¡Esta mitigará los actuales y altos índices de hacinamiento y violación de derechos humanos!», aseguró Camargo.

Del mismo modo, el ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, alertó sobre las graves irregularidades que se están registrando en el suministro de los alimentos de las personas privadas de la libertad en las cárceles del país.



Join the Conversation

Join the Conversation