“Hace rato solicitamos la extradición, pero Duque no quiso”: abogado de Aida Merlano

Dijo que la exsenadora entregó evidencias para iniciar un proceso en contra de Alejandro y Arturo Char por la compra de votos.


“La extradición de Aida Merlano se ha solicitado en muchísimas ocasiones desde hace unos dos o tres años. Cabe resaltar que, en su momento, el expresidente Duque le pidió la extradición a Juan Guaidó, pero le manifestamos que también debería hacérsela a Maduro. Pero esto no es algo novedoso, desde hace rato la solicitamos, pero Duque no quiso porque precisamente había amigos de él. Hoy al mandatario Petro, a través de la Cancillería y el embajador de Venezuela ha aceptado que es necesaria esa solicitud de extradición”, aseveró.

Lea también  César Gaviria defendió a las EPS de la reforma a la salud

Del mismo modo, señaló que la exsenadora entregó evidencias para iniciar un proceso en contra de Alejandro y Arturo Char por la compra de votos en elecciones.

La Justicia colombiana tiene el 90 % de la información que ha entregado Aida Merlano, desde Néstor Humberto Martínez ella ha entregado información ya sea cheques, documentos, contratos, testimonios, declaraciones, de todo el andamiaje de Casa Blanca, están imputados y condenados hasta el ingeniero electrónico que estaba allí, incluso, información con la que la Corte Suprema llamó a indagatoria a Arturo Char. Además, los procesos contra Alejandro Char tiene información entregada por ella, es decir que la justicia tiene todo el material para trabajar en el caso”, aseveró.

Lea también  Fuerza Aérea Colombiana detectó un objeto similar a globo chino que sobrevoló EE.UU.

Del Río explicó las dos formas en las que están procediendo para hacer posible la extradición de Aida Merlano a Colombia.

Hay dos tramites: uno, la Corte Suprema le solicitó al Ministerio de Justicia, en su momento, la traída de Aida Merlano al país, lo que significa que debe poner al día a la Cancillería sobre ese evento. La otra es la que hemos solicitado formalmente a la Cancillería, lo que hace que se haga la solicitud formal al Gobierno de Venezuela. Después ya dependerá del presidente Maduro y las relaciones de Venezuela para que Aida este acá en un par de meses”, aclaró.

Lea también  Gobierno denuncia que abogados estarían ofreciendo a presos gestorías de paz a cambio de dinero