Habría nuevo debate de moción de censura contra Irene Vélez por informe irregular

El senador David Luna, de Cambio Radical, también sostuvo que la ministra debe salir del cargo, razón por la cual ya le había pedido la renuncia.


Luego de las declaraciones de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, en el Foro Económico Mundial cuando anunció que el Gobierno no volverá a suscribir más contratos de exploración y explotación de hidrocarburos, los partidos de oposición e independientes aseguran que la funcionaria habría presentado un informe irregular sobre las reservas de gas que tiene el país, en el que se afirma que las mismas van hasta 2037, cuando en realidad solo alcanzarían para siete u ocho años.

Ante ello, el senador Miguel Uribe asegura que es necesario un nuevo debate de moción de censura en contra de la ministra Vélez, para sacarla del cargo.

Lea también  Arturo Char renunció a su curul en el Senado

La ministra Irene Vélez y el presidente Gustavo Petro están poniendo en riesgo la sostenibilidad fiscal del país y la soberanía energética, indicó Uribe.

Agregó que «es por eso que apelo a la responsabilidad de mis colegas congresistas y el compromiso que tenemos con los colombianos, para que todas las bancadas nos unamos en un debate de moción de censura y pidamos el retiro del cargo de esta ministra irresponsable. Ya cumplió con su periodo de prueba y fracasó”,

El senador David Luna, de Cambio Radical, también sostuvo que la ministra debe salir del cargo, razón por la cual ya le había pedido la renuncia.

Lea también  Tembló en Santander y se sintió en gran parte del centro del país

“Señora ministra de Minas, basta de mentiras, basta de seguir insultando la inteligencia de los colombianos. Formalmente pido su renuncia y la pido porque ha publicado un informe que no tiene sustento técnico, un informe que señala que Colombia tiene reservas de gas hasta el año 2037, lo cual no está técnicamente probado”, señaló.