Gustavo Petro se reunirá con el expresidente Uribe para discutir la reforma tributaria

El exmandatario Uribe llegará en compañía de varios senadores de su partido a la Casa de Nariño.


Para mañana martes se encuentra prevista una reunión entre el expresidente Álvaro Uribe y el actual mandatario, Gustavo Petro, para discutir propuestas del Centro Democrático para modificar el proyecto de reforma tributaria que adelantan ante el Congreso.

El exmandatario Uribe llegará en compañía de varios senadores de su partido a la Casa de Nariño, paradójicamente, un día después de una serie de movilizaciones en contra del presidente Petro en varias ciudades del país y en el extranjero.

El proyecto de reforma tributaria del Gobierno Petro ha generado preocupación en algunos sectores como Fedesarrollo.

“A esta reforma hay que hacerle cambios y ajustes. Creo que requiere cambios importantes, porque como está actualmente indudablemente puede ser un problema desde el punto de vista de la inversión y el crecimiento económico”, según Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo.

Lea también  Precios del galón de gasolina seguirá en aumento, confirmó Petro

La procuradora Margarita Cabello, rechazó la propuesta que habla sobre más de 10 millones de pesos de pensionados paguen impuesto a la renta, asegurando que la pensiones son ahorros, no ingresos y que gravarlas sería inconstitucional.

«Están diciendo que son pensiones superiores de más de 10 millones de pesos. Me da pena tener que desdecirlo en un medio de comunicación. Están gravando las pensiones desde 5.665.000 pesos, porque están bajando el tope de la UVT, que es la unidad que determina qué parte es susceptible de gravar y cuál no», sostuvo la funcionaria.



Join the Conversation

Join the Conversation