El registrador nacional Alexander Vega y la procuradora general, Margarita Cabello Blanco, dijeron que el presidente Gustavo Petro se comprometió en garantizar el orden público en las elecciones de octubre.
En la Comisión de Orden Público se citó a varios mandatarios que manifestaron su preocupación por los hechos de violencia en los territorios, el Registrador Nacional Alexander Vega, manifestó que se van a cubrir los territorios donde existan problemas y de acuerdo al mapa de riesgo electoral.
“El presidente se comprometió a que los municipios donde hay riesgo extremo electoral tomará el territorio, hará uso de su facultad como supremo comandante de las fuerzas militares y queda claro que, independiente de su política de paz total, está por encima las elecciones y las va a garantizar”, expresó el Registrador Nacional.
La procuradora asegura que se dejó claro que en los lugares donde no se pueda tener una transparencia electoral con la negociación, se hará con la represión.
“Logramos un diálogo abierto con el presidente y todo el equipo responsable del orden público en el país. Escuchamos con agrado lo que dijo el presidente de la República en el sentido en que hay dos caminos para lograr la tranquilidad dentro del país, con el diálogo o la represión”, expresó la Procuradora General.