Gustavo Petro insiste en una economía sin carbón y sin petróleo para salvar la selva amazónica

Destacó que uno de los pilares del equilibrio climático y de la vida en el planeta es la selva amazónica. 


Durante su intervención en la ceremonia de posesión, el presidente Gustavo Petro habló del tema ambiental, uno de los pilares de sus propuestas. 

“No lo dicen las izquierdas ni las derechas, lo dice la ciencia. Tenemos y podemos encontrar un modelo que sea sostenible, económica, social y ambientalmente”, sostuvo.

Del mismo modo, señaló que su gobierno está dispuesto a transitar a una economía sin carbón y sin petróleo, pero poco ayudamos a la humanidad con ello.

No somos nosotros los que emitimos los gases efecto invernadero. Son los ricos del mundo quienes lo hacen, acercando al ser humano a su extinción, pero nosotros si tenemos la mayor esponja de absorción de estos gases después de los océanos: La selva amazónica”, recalcó.

Lea también  "¿Tienen la orden de su mando nacional de dejar hacer y dejar pasar?": Claudia López a la Policía

También destacó que uno de los pilares del equilibrio climático y de la vida en el planeta es la selva amazónica.

“¿Vamos a dejar que se destruya esa selva para llegar al punto de no retorno en la extinción de la humanidad? O, ¿amos a salvarla con la humanidad misma que quiere seguir viviendo en esta tierra?”, preguntó.

Y añadió: “¿Dónde está el fondo mundial para salvar la selva Amazónica? Los discursos no la salvarán. Podemos convertir a toda la población que hoy habita la Amazonía colombiana en una población cuidadora de la selva, pero necesitamos los fondos del mundo para hacerlo. Si es tan difícil conseguir esos dineros que las tasas carbón y los fondos del clima pactados deberían otorgar para salvar algo tan esencial, entonces, le propongo a la humanidad cambiar deuda externa por gastos internos para salvar y recuperar nuestras selvas, bosques y humedales. Disminuyan la deuda externa y gastaremos el excedente en salvar la vida humana”.

Lea también  Fiscalía imputará cargos contra mujer que lanzó comentarios racistas a Francia Márquez


Join the Conversation

Join the Conversation