Gustavo Petro asegura que el fiscal general le tendió una trampa a Iván Márquez y a Jesús Santrich

Aseguró que por eso no continuaron en el proceso de paz.


El presidente Gustavo Petro aseguró que Iván Márquez y Jesús Santrich no continuaron en el proceso de paz por una supuesta trampa que le colocó el fiscal general con el fin de pedirlos en extradición.

Ellos se van (Iván Márquez, Jesús Santrich) después de que se demuestra que había una especie de trampa para pedirlos en extradición en Estados Unidos hecha por el fiscal general de la nación. Una trampa porque la cocaína del entrampamiento resultó comprada con dineros de la DEA y la cocaína resultó entregada por un agente de la DEA y recibida por otro agente de la DEA, y resultó una trampa que hoy se ha confesado por parte de miembros de la DEA ante la justicia de Estados Unidos”, aseguró.

Lea también  “Que se larguen”, alcalde de Cartagena arremetió contra la DEA e instituciones internacionales

“A pesar de que fue un debate mío en el Senado, pues no sacamos la lección de fondo: si hay un Estado que se dedica a ponerle trampa a un proceso de paz que el Estado mismo firmó, pues está construyendo la violencia”, puntualizó.

Ante lo que supuestamente habría ocurrido, el mandatario indicó que “ahora se trata de ponerle punto final a eso. Ya no más, se acabó la violencia, las FARC pasa a la historia como movimiento guerrillero, pero nosotros no vamos a continuar una guerra que se puede detener”.



Join the Conversation

Join the Conversation