Gustavo Bolívar tras su nombramiento al frente del DPS: «No defraudaré a Petro ni a Colombia» 

El político llega al DPS luego de la salida de Laura Sarabia.


«El presidente Petro me ha confiado el manejo de una de las entidades más grandes y con más recursos del Estado. Agradezco su confianza con la seguridad de nunca defraudarlo a él ni a mi país», manifestó Bolívar tras conocerse su nombramiento como director del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), entidad encargada de gestionar y focalizar la inversión social en los sectores más vulnerables de Colombia.

El político llega al DPS luego de la salida de Laura Sarabia, quien asumió recientemente la dirección del Departamento Administrativo de la Presidencia. Asumirá así el timón de uno de los departamentos con mayor músculo presupuestal, que para 2024 manejará $10,7 billones.

Lea también  Abogado de Ricardo Roa ante el CNE también renunció al caso

Bolívar aseguró que hará una gestión «juiciosa, transparente y eficiente» en la entidad. Asimismo, se comprometió a que los dineros públicos que le fueron encomendados lleguen a los más necesitados: «Queremos que cada peso de Prosperidad Social llegue a cada rincón de Colombia», enfatizó el nuevo director de la entidad.

Cabe recordar que Gustavo Bolívar es una figura cercana al presidente Petro, con quien compartió en las toldas del progresismo. Fue senador de la República en el periodo 2018-2022, renunciando, faltando pocos meses para terminar su período.

Lea también  “Ofensa inadmisible” Presidentes de Senado y cámara rechazan retención de congresista José Jaime Uscátegui