Gremio minero respalda fallo de la Corte sobre deducción del pago de regalías en impuesto de renta

El Presidente de la Asociación Colombiana de Minería, Juan Camilo Nariño, respaldó la decisión de la Corte Constitucional de negar el Incidente de Impacto Fiscal presentado por el Gobierno.
3 semanas atrás

La Asociación Colombiana de Minería celebró la decisión de la Corte Constitucional de negar el Incidente de Impacto Fiscal presentado por el Gobierno. El gremio consideró este dictamen como trascendental para garantizar la estabilidad financiera del sector.

Juan Camilo Nariño, Presidente de la Asociación, expresó su alivio ante el fallo. Señaló que la sentencia cierra definitivamente el obstáculo que impedía a las empresas deducir el pago de regalías en su impuesto de renta.

Nariño calificó la decisión como un precedente favorable para la seguridad jurídica del país. Destacó su importancia para preservar el equilibrio de poderes en el marco del Estado Social de Derecho.

Puedes leer:  Admiten demanda por $9,9 billones contra constructores de Hidroiturfgango

Vemos esta decisión como un precedente favorable que reafirma la seguridad jurídica de nuestro país y constituye una garantía para la preservación del equilibrio de poderes en el marco del Estado Social de Derecho“, afirmó Nariño.

Además, el gremio minero consideró el fallo como una noticia alentadora para la inversión extranjera: “Permitiéndonos estar en línea con las prácticas internacionales y competir con otros países en igualdad de condiciones, sobre todo en una coyuntura económica compleja como la actual”, expresó Nariño.

La Corte Constitucional rechazó el incidente presentado por el Ministerio de Hacienda. Confirmó así el derecho de las empresas minero-energéticas a deducir el pago de regalías de su impuesto de renta.

Puedes leer:  Congreso aprueba ley para facilitar procesos de insolvencia y evitar quiebras empresariales

Deja un comentario

Your email address will not be published.