Gremio de panaderos es uno de los más afectados por alza de alimentos: Dane

La problemática habría iniciado en el mes de septiembre.


HTML5 logo

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane anunció que en Colombia cada vez son menos los elementos que las personas alcanzan a comprar para la canasta familiar a la hora de hacer mercados, resaltando que la problemática inició en el mes de septiembre y uno de los gremios más afectados, es el de los panaderos.

“Es natural que la perspectiva inflacionaria o el brote que ha visto el país en materia de alimentos lleve a que se racionalicen las compras de alimentos por parte de los hogares”, dijo el director del Dane, Juan Daniel Oviedo.

Por el momento, la entidad no expuso los alimentos con mayor reducción de compra, sin embargo, se conoció que está disminuyendo la producción de farináceos: harinas, harina para arepas, pastas, pan y galletas.

Lea también  Las revocatorias se convirtieron en una revancha política: abogado de Daniel Quintero

Los panaderos del país son uno de los gremios que más ha sufrido por el alza en precios internacionales del trigo, argumentando que en varias ocasiones han tenido que subir el precio del pan o reducir el tamaño para mantener el precio.

En términos generales, los alimentos en Colombia subieron más de un 17 % durante el 2021, y las alzas más importantes se dieron en la carne de res, papa y los aceites vegetales.



Join the Conversation

Join the Conversation