
Durante la última alocución de Iván Duque como presidente de la República, dijo que durante su mandato, asumió el cargo con compromiso, responsabilidad y amor a la patria el mandato en el país.
“Hoy es la última vez que me dirijo a ustedes en calidad de Presidente de la República, una responsabilidad que asumí con el mayor compromiso, sentido de responsabilidad y amor por nuestra patria; a la que honramos con cada una de nuestras acciones”, señaló.
También aprovechó para hablar sobre la pandemia que enfrentó su gobierno, una de las más grandes crisis.
“Colombia y el mundo debió enfrentarse a un virus desconocido que en cuestión de días nos obligó a detenernos y a poner en pausa hasta las más sencillas actividades de nuestra vida cotidiana, enfrentamos la peor crisis que ha tenido la humanidad en los últimos 100 años”, expresó Duque.
“Los colombianos supimos ser resilientes, echando mano a esa infinita fuerza interior que nos motiva a seguir adelante sin importar cuán dura sea la adversidad; con el equipo de Gobierno y la voluntad decidida de los mandatarios locales, aún en los días oscuros, no perdimos la fe”, destacó.
Finalmente, agradeció a los colombianos por el apoyo que recibió durante sus cuatro años de gobierno.
“Gracias a ustedes, a todos, y a cada uno de los colombianos, a quienes profeso mi profunda y eterna gratitud. Por su apoyo, por su generosidad, por sus críticas constructivas. Ha sido mi más grande honor poder servir a nuestra patria. Indescriptible es mi orgullo de haber nacido colombiano”, aseguró.