Golpe al narcotráfico: Incautan más de 900 kilos de marihuana en Santander

La droga estaba oculta en un compartimiento de doble fondo, una modalidad comúnmente utilizada por los narcotraficantes para evadir los controles.
4 semanas atrás

En un contundente operativo contra el tráfico de drogas, las autoridades inmovilizaron un vehículo que transportaba 921 kilos de marihuana en la vía Río Ermitaño-La Lizama, en el municipio de Cimitarra, Santander.

La droga estaba oculta en un compartimiento de doble fondo, una modalidad comúnmente utilizada por los narcotraficantes para evadir los controles.

El General William René Salamanca Ramírez, al frente de la operación, destacó la importancia de este decomiso en el marco de la ofensiva nacional contra el Sistema de Drogas Ilícitas. En el operativo hubo al menos una captura.

“Continuamos trabajando incansablemente para desarticular las redes de narcotráfico que operan en el país”, afirmó el alto mando policial.

Puedes leer:  Cámara de Representantes avanza en la reforma laboral con aprobación en primer debate

La marihuana incautada, cuyo valor en el mercado ilegal se estima en varios millones de dólares, habría sido cultivada en la región y tenía como destino final las principales ciudades del país. Las autoridades están investigando las posibles conexiones de este cargamento con grupos criminales que operan en la zona.

Este golpe al narcotráfico se suma a otros importantes operativos realizados en las últimas semanas, según datos de presidencia, en lo que va del año aumentaron un 34% los decomisos de drogas ilegales en el país.

Deja un comentario

Your email address will not be published.