Golpe al narcotráfico: en tres operaciones se incautan 5.5 toneladas de cocaína en el Caribe

Los tres cargamentos representaban millonarios ingreso para las organizaciones narcotraficantes.


Las Fuerzas Militares de Colombia, junto a las autoridades de Panamá y Estados Unidos, lograron incautar cerca de 5,5 toneladas de clorhidrato de cocaína en tres operaciones realizadas en aguas del Mar Caribe.

Con esta importante acción, se evitó el ingreso de más de 184 millones de dólares a las organizaciones narcotraficantes.

El primer operativo fue llevado a cabo a 120 millas náuticas al noroeste del Golfo de Morrosquillo, donde se detectó una embarcación tipo go fast tripulada por cinco sujetos.

Al percatarse de la presencia de las autoridades, los sujetos emprendieron la huida y arrojaron una cantidad indeterminada de bultos al mar. Posteriormente, se logró la interdicción marítima de la embarcación y se recuperaron 1.915,5 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

En la segunda operación, realizada por la Armada de Colombia junto a unidades navales del SENAN Panamá y aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana, se interceptó otra embarcación a 97 millas náuticas al noroeste del Golfo de Morrosquillo.

Lea también  Hostigamientos en Cauca, dejan cuatro muertos: Dos Policías entre las víctimas

En esta embarcación se encontraron 2198,4 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados por cuatro sujetos de nacionalidad colombiana.

En el tercer operativo, se recuperaron 1.367 paquetes rectangulares de clorhidrato de cocaína que fueron arrojados desde unas lanchas rápidas en aguas del Mar Caribe.

El personal capturado y el material incautado en estas operaciones fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización.