Gobierno se reunirá con laboratorio Sinovac por escasez de segundas dosis

Presidente de Acemi, afirma que el trabajo de colocar la vacuna en el lugar de vacunación es del Gobierno nacional.


Luego de múltiples quejas por el aplazamiento de la segunda dosis de vacunas contra el coronavirus, el ministro de Salud, manifestó que se reunirá con voceros del laboratorio Sinovac con el fin de confirmar el arribo de las nuevas vacunas al país.

Entre tanto, los usuarios afirman que no se está cumpliendo con el Plan Nacional de Vacunación y expresan preocupación debido a que, con dicho retraso, no se alcanzará la inmunidad en el tiempo programado y temen la pérdida del efecto de la primera dosis.

´Por tal motivo, el presidente de Acemi, el gremio de las EPS, Gustavo Morales, informó que, ante la falta de vacunas en las IPS, las EPS han tenido que reagendar las citas de las personas que están pendientes de la segunda dosis.

Lea también  COVID-19 en Colombia: reportan 1.369 nuevos casos y 35 fallecimientos

“Nos enteramos que de nuevo hay una circunstancia, con el laboratorio Sinovac que no está entregando las vacunas como se comprometió hacerlo” indicó.

Del mismo modo, asegura que las EPS se encuentran haciendo lo que les corresponde, pero que el trabajo de colocar la vacuna en el lugar de vacunación es del Gobierno nacional en compañía de las entidades locales, sin embargo, resaltó que es importante que las personas conozcan lo que sucede para que entiendan porque se están agendando de nuevo las citas.

Morales agrega que el gobierno debe dar a conocer los contratos hechos con los laboratorios para ver los diferentes mecanismos de obligatoriedad que allí se acordaron, y resaltó que la postergación de unos días de la segunda dosis de la vacuna no afecta el nivel de protección del fármaco.

Lea también  “Pobreza en los territorios y los recursos en el Gobierno”: López al sugerir reforma del SGP


Join the Conversation

Join the Conversation