Gobierno propondría descontar la cuota del crédito Icetex, directamente del sueldo

Desde el Ministerio de Hacienda, expidieron un borrador donde las empresas o empleadores harán una retención en la fuente.


Luego de la polémica propuesta de algunos políticos sobre reformar el Icetex, el Gobierno Nacional sacó uno de sus planes de reforma que tiene como finalidad un nuevo esquema de pago.

Una de las ideas generales es que la entidad tenga en cuenta el salario de los estudiantes recién egresados para no ‘asfixiarlos’ en el pago de las deudas, sino que entre mayor sea el sueldo, mayor sea el pago de la deuda.

Desde el Ministerio de Hacienda, expidieron un borrador donde las empresas o empleadores harán una retención en la fuente, es decir, un descuento directo sobre el sueldo.

Lea también  Polémica por foto de Francia Márquez donde estaba la estatua de Sebastián de Belalcázar en Cali

El porcentaje de retención varía según el nivel de sueldo, pero a precios de hoy, un egresado que se gana un millón de pesos pagaría máximo 130.000 pesos de cuota; uno que se gane cuatro millones, ya pagaría hasta 720.000 pesos; a los seis millones se pagarían 1.320.000 pesos; y si se ganan más de 8 millones de pesos, la retención es del 24 % del sueldo.



Join the Conversation

Join the Conversation