Gobierno Petro dará continuidad a política de vivienda del programa ‘Mi Casa Ya’

Esta declaración genera tranquilidad en el sector edificador del país, que ha sido testigo del crecimiento histórico en las ventas de vivienda.


Bogotá. Así se desprende tras escuchar las conclusiones finales del proceso de empalme entre los gobiernos saliente y entrante, donde se revelaron aspectos de temas claves. Uno de ellos es la política de Vivienda que le ha permitido a más de 238 mil colombianos acceder a casa propia este año.

En la declaración de empalme, la delegada Carolina Corcho, señaló que el gobierno de Gustavo Petro continuará con el programa para el otorgamiento de subsidios destinados a la compra de vivienda para familias con ingresos de entre 2 y 4 salarios mínimos, es decir, el programa Mi Casa Ya continuará y se fortalecerá.

Sin entregar mayores detalles, esta declaración genera tranquilidad en el sector edificador del país, que ha sido testigo del crecimiento histórico en las ventas de vivienda VIS y No VIS, gracias a los incentivos estatales que impulsaron la construcción de vivienda.

Lea también  Suspenden gastos de alimentación para los representantes a la Cámara

Hasta mayo de este año las ventas de vivienda de interés social solo en este mes superaban a 18.504 unidades con un incremento del 17% frente al mismo periodo del año anterior.

Según el Gobierno Nacional estima durante el primer semestre de este año se han logrado comercializar más de 103.000 unidades de vivienda de interés social y asignados 239.000 subsidios para compra de vivienda VIS, el 73% de ellos asignados a familias que gana mensualmente hasta dos salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Aún quedan algunas dudas por resolver entre ellas si el gobierno Petro aumentará los subsidios o si habrá algún tipo de variación en cuanto a los requisitos para ser beneficiario de los mismos, sin embargo, genera tranquilidad en el sector inmobiliario la confirmación de que la política de vivienda con subsidios seguirá en el nuevo gobierno.

Lea también  Carlos Hernán Rodríguez es el nuevo contralor general de la República


Join the Conversation

Join the Conversation