Gobierno ordenó ‘asistencia militar’ en ciudades con alteraciones de orden público

La situación más compleja por disturbios en el país en las últimas horas ha vivido en la ciudad de Cali, en Bogotá y Medellín.


Montería. El Gobierno nacional indicó que la figura del asistencia militar seguirá vigente en los centros urbanos donde existe un alto riesgo para la integridad de los ciudadanos.

Se trata de aquellas ciudades donde hubo alteraciones del orden público, saqueos y violentas protestas en medio del paro nacional.

“No vamos a permitir que las vías de hecho, la destrucción de bienes públicos y privados o el mensaje de odio tengan cabida en nuestro país”, afirmó este sábado el Presidente Iván Duque en una declaración desde la Casa de Nariño.

Estarán donde se requiere la capacidad del Estado para proteger a la población, así está consagrado en la Constitución y la ley y se mantendrá, señaló el presidente Duque.

Lea también  Colombia se acerca al propósito de producir vacunas, firmó memorando con Inovio

La situación más compleja por disturbios en el país en las últimas horas ha vivido en la ciudad de Cali, en Bogotá y Medellín.

En las últimas horas el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina confirmó que durante las manifestaciones recientes dos personas perdieron la vida.

Según la Política Marco de Convivencia y Seguridad Ciudadana, «la asistencia militar es una figura jurídica establecida en la Ley 1801 de 2016. Su activación puede ocurrir en determinadas situaciones, está sujeta a estrictos requisitos derivados de la norma y del marco jurídico del uso de la fuerza que contempla el derecho internacional y el ordenamiento jurídico interno».



Join the Conversation

Join the Conversation