Gobierno Nacional ordena el cierre de vuelos procedentes de Reino Unido

Las medidas sanitarias establecidas serán vigiladas por las secretarias de salud departamentales o distritales.


HTML5 logo

Redacción. Tras la detección de una nueva variante de COVID-19 en Reino Unido, el Gobierno Nacional ordenó la suspensión de los vuelos cuyo origen y destino sea el Reino Unido, a partir de este 21 de diciembre.

Del mismo modo, a través de una resolución se resolvió que al país solo podrán ingresar los viajeros que cumplan con las siguientes condiciones:

  • Ser colombiano o extranjero con residencia permanente en Colombia, es decir, titulares de visa migrante, visa de residentes o visa de cortesía y sus beneficiarios en el país.
  • Extranjeros que inicien su vuelo hacia el país antes de la fecha de entrada establecida por la Resolución.
  • Tripulación de la aeronave
  • Personas pertenecientes a cuerpos diplomáticos acreditados en el país
Lea también  Marta Lucía Ramírez da positivo para covid-19 por segunda vez

Por otra parte, se estableció que para el caso de las personas que ingresaron al país desde el 12 de diciembre, deberán someterse a cuarentena de 14 y será evaluadas por las EPS. Los viajeros que estén afiliados serán evaluados por el ente territorial.

En el mismo orden se determinó que se hará seguimiento de síntomas a los viajeros cuyas fechas de ingreso al país, están comprendidas entre el 5 y el 11 de diciembre.

En la misma Resolución se estipula que los extranjeros inadmitidos deberán regresar a su país de origen de manera inmediata a su arribo. En cuanto a los costos de retorno, la aerolínea dispondrá de lo necesario para dicha gestión.

Lea también  “EPS deben asegurar segundas y terceras dosis para usuarios”: Minsalud

 



Join the Conversation

Join the Conversation