Gobierno Nacional ordena el cierre de vuelos procedentes de Reino Unido

Las medidas sanitarias establecidas serán vigiladas por las secretarias de salud departamentales o distritales.


Redacción. Tras la detección de una nueva variante de COVID-19 en Reino Unido, el Gobierno Nacional ordenó la suspensión de los vuelos cuyo origen y destino sea el Reino Unido, a partir de este 21 de diciembre.

Del mismo modo, a través de una resolución se resolvió que al país solo podrán ingresar los viajeros que cumplan con las siguientes condiciones:

  • Ser colombiano o extranjero con residencia permanente en Colombia, es decir, titulares de visa migrante, visa de residentes o visa de cortesía y sus beneficiarios en el país.
  • Extranjeros que inicien su vuelo hacia el país antes de la fecha de entrada establecida por la Resolución.
  • Tripulación de la aeronave
  • Personas pertenecientes a cuerpos diplomáticos acreditados en el país
Lea también  Colombia recibe segundo lote con 50.310 dosis de vacuna de Pfizer

Por otra parte, se estableció que para el caso de las personas que ingresaron al país desde el 12 de diciembre, deberán someterse a cuarentena de 14 y será evaluadas por las EPS. Los viajeros que estén afiliados serán evaluados por el ente territorial.

En el mismo orden se determinó que se hará seguimiento de síntomas a los viajeros cuyas fechas de ingreso al país, están comprendidas entre el 5 y el 11 de diciembre.

En la misma Resolución se estipula que los extranjeros inadmitidos deberán regresar a su país de origen de manera inmediata a su arribo. En cuanto a los costos de retorno, la aerolínea dispondrá de lo necesario para dicha gestión.

Lea también  Exsenador Bernardo ‘Ñoño’ Elías comparece en juicio contra expresidente de la ANI

 



Join the Conversation

Join the Conversation