Gobierno Nacional implementa plan de contingencia ante efectos del fenómeno del Niño

Córdoba entre los departamentos priorizados.


Ante los efectos del fenómeno El Niño que se manifiestan en sequías, heladas, incendios e inundaciones en el país, el Gobierno Nacional anunció la implementación de un plan de contingencia para mitigar las afectaciones en el sector agropecuario.

La ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, informó que de la mano de las secretarías de agricultura regionales se coordina una estrategia que busca proteger a los productores, mejorar la resiliencia frente a la escasez hídrica y garantizar el abastecimiento de alimentos.

Dentro de las medidas se encuentra un programa de incentivos económicos que beneficiará a 30.000 productores agrícolas y 10.000 ganaderos, acuícolas y ovino-caprinos de 25 departamentos priorizados entre los que se cuenta Córdoba.

Lea también  Gobierno garantiza que todo subsidio de Mi Casa Ya incluirá componente a la tasa de interés

“No vamos a permitir desabastecimiento ni efectos en la inflación de alimentos por esta coyuntura climática”, afirmó la Ministra.

El plan de contingencia agropecuario es liderado por el Ministerio de Agricultura en compañía de entidades como el ICA, la ADR y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca. Con estas acciones se busca brindar apoyo oportuno al campo colombiano frente a las inclemencias del clima.

Los departamentos priorizados para este programa son: Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca y Vichada.