2 meses atrás

Gobierno Nacional anuncia nueve decretos para ajustar el sistema de salud colombiano

El Ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, anunció que el Gobierno tiene listos nueve decretos con los que busca ajustar el sistema de salud en Colombia

Tras el hundimiento de la reforma a la salud, el Gobierno Nacional ha decidido tomar medidas para ajustar el sistema de salud en Colombia. El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció la firma de nueve decretos y resoluciones que buscan mejorar la prestación de servicios de salud en el país.

Entre los decretos firmados se encuentran el Giro Directo, que garantiza el pago directo del Estado a las clínicas y hospitales; la Movilidad, y el Manual Tarifario. Además, se encuentran en fase de consulta los decretos de Promotores de Salud, Territorialización, Plan Nacional de Salud Rural y Modelo de Salud.

El ministro Jaramillo destacó la importancia de estas medidas para fortalecer la prevención y la enseñanza en materia de salud en comunidades desfavorecidas, así como para descentralizar los servicios de salud y ejecutar un Plan Nacional Rural para el progreso integral en zonas rurales.

Con estos decretos, el Gobierno Nacional busca garantizar el acceso a servicios de salud de calidad para todos los colombianos, especialmente para aquellos que viven en las zonas más alejadas del país.